Mapa Cartografiem-nos: evolución por complejidades

Este mapa explica el proceso de esta iniciativa que terminó materializándose en un programa estable de política de museo en colaboración con escuelas.

 

mapa cartograiem-nos color

*** Más tamaños del mapa en nuestro flickr

El mapa se genera en un relato cronológico, partido en dos dimensiones verticales: la mayor o menor  visibilidad , que se transforma más tarde en  la instrumentalización- precarización del proyecto a medida que el proceso crece y se involucran nuevos agentes sociales.

La representación muestra el  desarrollo y  evolución del proyecto a partir de las diversas capas de visibilidad, ordenando las relaciones, negociaciones y resultados que emergían a partir de tres fases: Negociación, Desarrollo y circulación/multiplicación. En cada margen se explicitan los riesgos ( los cuales se enuncian alrededor de la parte superior del mapa, y  también se localizan de forma interna mediante cruces rojas) y las pragmáticas institucionales y de colaboración que generaron el proyecto. En la parte final se marcan los riesgos actuales y las complejidades y problemáticas de este tipo de proyectos, entre a instrumentalización y la precarización constante.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s