Enviando mails, y cambiando citas… a contrapelo (entre- texto)

Cuando recibo el mail, tengo en mi mano de nuevo casi 5 nuevos contactos de iniciativas y experiencias sobre educación popular o trabajo comunitario. El panorama que se abre en este sentido es algo inaudito y nuevo para mi: precisamente abre otros escenarios, otras pedagogías y otras políticas. Algo que como siempre era bastante difícil de prever, pero que confirma las intuiciones iniciales de que en el campo de educación popular o las iniciativas que estoy tratando de mapear/ contactar existen siempre agentes, escenarios y propuestas de baja señal: semi-enterradas, gestionadas desde abajo, con poca repercusión en determinados círculos…

Estas prácticas no pasan por un radar , y necesitas de conectores, mediadores, y personas que te abran las puertas – vamos que te presenten y te den un email – . Como siempre el reto será mantener una viabilidad de encontrarme con personas de estos escenarios, y mantener un trabajo más situado con algunos … A veces el trabajo de contactos,de encontrar personas con las que hablar resulta costoso. Otras veces, y me ha paso más de tres, gracias a contactos de grupos de consumo consigo hablar con algún colectivo, que me resultaba imposible por las vías de contacto más generales.

Negociaciones a contrapelo. Ejemplo de conversación ficcionada

Buenos días. Estoy en la salida. Llevo un gorro verde” 9.07 AM. 27 de Marzo. Mensaje mío de whats App.

Después de casi dos semanas de espera, al final podemos vernos y poner una cita. Entre tanto mensaje electrónicos, de whasts app, de quedar y desquedar casi que se perdí la esperanza de tener una conversación. Gracias a una persona con la que tome un té, nos escribió a los dos poniéndonos en contacto. Ambos comparten grupo de consumo en el barrio. Pasa una semana y todo al final se resuelve para el miércoles día 26 de Marzo.Al final llego al espacio, pregunto por su nombre, me indican que estaba por el pasillo. Envío un mensaje. La persona había marchado.

Vaya que mierda, porque por minutos no hemos coincidido“ 10-02 PM

Intercambiamos mensajes rápidamente.

Mañana por la mañana o por la tarde nos podemos tomar ese café” 10. 02 PM

“… estaré por Latina y la tarde por Sol. Sino a la vuelta.” 10. 02 PM

Desayunamos mañana? Te propongo vernos en la salida del metro a las 9.00

ok, perfecto”. 10.27

La suerte es que vive cerca de donde me toca ir mañana conectarme a Internet. Al menos ya tendré un primer contacto con alguien del espacio tranquilamente. En fin, lo que cuesta quedar en la metrópoli cuando la gente genera los proyectos desde la militancia.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s