Exposiciones significativas: asamblea, asamblea … (entre-texto)

Durante dos semanas creo que he asistido al menos a unas cuantas asambleas: como unas 4 ó 5. Algunas ha sido espacios de visita, para ver cómo se gestionaba el trabajo. Otras, las pocas, han sido de presentación de mi propuesta. Ya se sabe: el mejor espacio de presentación es la asamblea. Me acuerdo cuando se intentaba hacer asambleas en un espacio de jóvenes donde trabajé dos años: era casi imposible. Se escaqueaban. Simplemente era muy aburrido. Ahora pienso en las veces que suelo ir a ciertas asambleas de espacios donde estoy implicado. Estar en la asamblea es exponerse. Es hacerse cuerpo en un espacio de turnos, de argumentación , retórica en público del buen hablar, y mejor convencer, de habla racional, de discusión incluso eterna: donde el tiempo se puede alargar eternamente… Donde el razonamiento dialogado marca los tiempos. Hace años un compañero me dijo que en este centro social que acababan de poner en marcha no había asamblea general: se generaba autonomía por espacios y grupos. Qué bueno !!, pensé. Después del 15 M,  la asamblea y la estructura está tan jerarquizada en este espacio, su manera, que creo que no queda prácticamente nadie del equipo motor. Mi amigo hace tiempo que no está.

En los casos que he intentado contactar con grupos o espacios donde no había contacto previo, a veces me mandan a la asamblea. Pregunto , supongo porque quiero escapar inconscientemente de este espacio, si puedo quedar con alguien en concreto. Realmente es más por tomar un café y hablar. Iniciar una pequeña conversación . Me parece incluso agresivo asistir a una asamblea si no conozco a nadie. Mi intención es tener una conversación liviana. Una toma de contacto.

 Intercambio de emails con una iniciativa colectiva ( ficcionados sobre un diálogo original)

De: ***
Para: Javier Rodrigo <
javier_463@yahoo.es>
Enviado: Lunes 8 de abril de 2013 13:17
Asunto: Re: saludos y contacto

(pásate este domingo 14 por la asamblea de política y pregunta por la persona
que gestiona el correo. Un saludo!

De: Javier Rodrigo <javier_463@yahoo.es>
Para: ****
Enviado: Lunes 8 de abril de 2013 13:44
Asunto: Re: saludos y contacto

ok , me podéis decir alguna fecha/ día en concreto y persona/s con la que conectar y poder hablar?
Perdonad si resulta “muy germánico”, pero  me sería mucho más fácil que subir y andar preguntando, robando tiempo y viendo con quién hablo – lo se por experiencia propia de otros proyectos donde milito y nos pasa lo
mismo… : )-
No me importaría acercarme a una asamblea, pero creo que por ahora simplemente una primera toma de contacto y visita estaría muy bien para conoceros/nos.

saludos y gracias por la respuesta

De: ***
Para: Javier Rodrigo <javier_463@yahoo.es>
Enviado: Lunes 8 de abril de 2013 13:33
Asunto: Re: saludos y contacto
Si no acércate por alguna asamblea ( martes o domingo ) cualquier
semana y seguro que engachas a alguien
Un saludo

De: Javier Rodrigo <javier_463@yahoo.es>
Para: ***
Enviado: Lunes 8 de abril de 2013 14:33
Asunto: Re: saludos y contacto

OK miremos otro día,
perdonad pero este finde hasta el lunes estoy fuera con actividades domésticas que me toca hacer
gracias por la respuesta : )

Responder

