Pedagogías colectivas y prácticas instituyentes .2013

Síntesis

Esta investigación pretende situar las líneas de trabajo y marcos discursivos que existen en los proyectos de pedagogías colectivas al plantearlos como prácticas instituyentes. En consecuencia, analiza el ámbito, contexto y genealogías de trabajo de este tipo de prácticas culturales, en las cuales se abren otras posibilidades de analizar la colaboración y operatividad de las instituciones culturales cuando se plantean trabajar y generar relaciones con proyectos de educación autónomos, colectivos o experimentales.

La investigación se desarrolla dentro de las Residencias de Investigación 2012-2013 del Museo Reina Sofía ( MNCARS)

La investigación pretende, en primer lugar, establecer y analizar los marcos en que se generan los discursos sobre pedagogías actualmente. En segundo lugar, trazar y presentar un inventario local y complejo sobre el trabajo de pedagogías colectivas actual. En tercer lugar, desarrollar mapas sociales y una cartografía de las complejidades de las iniciativas estudiadas. El objetivo último es presentar qué posibles itinerarios o líneas de fuga nos dibujan para las políticas culturales y pedagógicas críticas, y específicamente, qué escenarios potenciales abren de colaboración con las instituciones culturales.

+ Seguir leyendo en:

-Introducción/ políticas de la investigación  

– Proceso /Diario de campo.

y otros apartados de la pestaña general del 2013.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s